Foto del titulo de Anne with an E

Personajes principales


Anne Shirley-Cuthbert

Interpretada por Amybeth McNulty


Se trata de la protagonista de la serie. Es una niña huérfana que llega a Green Gables por equivocación y termina siendo adoptada. Es una niña pecosa, de cabello rojo brillante y temperamento explosivo. Anne tiene dificultades para habituarse a la etiqueta social y las expectativas de los adultos que la rodean. Sin embargo, es una niña muy inteligente, determinada y bondadosa, aunque testaruda. Ama imaginar situaciones y es muy consciente de sus sentimientos y de su aspecto físico.

Foto de Anne with an E

Marilla Cuthbert

Interpretada por Geraldine James


Es una mujer estricta que a veces se presenta como fría y desapasionada; sin embargo, tiene un buen corazón y se preocupa profundamente por el bienestar de Anne. Al igual que su hermano, está soltera y gran parte de su vida se dedicó a cuidarlo a él y a su madre después que uno de sus hermanos muriera.

Foto de Marilla Cuthbert

Matthew Cuthbert

Interpretado por R. H. Thomson


Él es el hermano menor de Marilla. Cuando era joven su madre fue incapaz de cuidarlos por lo que su hermana y él tuvieron que aprender a valerse por sí mismos. Ambos llevan la granja que heredaron de su familia. A diferencia de su hermana, él es una persona tranquila y tímida. A pesar de haber tenido una niñez difícil, Matthew parece comprender intuitivamente cómo aproximarse a Anne y cuáles son sus necesidades, por lo que establece instantáneamente una conexión especial con la niña.

Foto de Matthew Cuthbert

Diana Barry

Interpretada por Dalila Bela


Es la mejor amiga de Anne e hija de una de las familias ricas de Avonlea. Ella es la primera en quedar cautivada ante la personalidad extravagante de Anne y, al igual que ella, ama los libros. Dalila siempre defiende y protege de sus compañeros de clase. Diana es extremadamente leal a Anne, y el vínculo entre ambas niñas crece a medida que la serie avanza.

Foto de Diana Barry

Gilbert Blythe

Interpretado por Lucas Jade Zumann


De los compañeros de clase de Anne él es el único que la respeta y admira por ser quien es, y aunque existe una rivalidad intelectual entre ellos, ambos se llevan muy bien. Gilbert, además de ser inteligente, es muy trabajador y se dedica a laborar en la granja de su padre mientras lo cuida.

Foto de Gilbert Blythe

Rachel Lynde

Interpretada por Corrine Koslo


Es la mejor amiga de Marilla y es la primera en tener prejuicios sobre Anne desde que la conoce. Conforme avanzan los episodios su actitud cambia y aprende mucho de Anne. Rachel es una mujer entrometida, rápida para dar consejos y para hablar sobre los vecinos y difundir noticias por todo Avonlea.

Foto de Rachel Lynde

Jerry Baynard

Interpretado por Aymeric Jett Montaz


Es el ayudante de Matthew en Green Gables y amigo de Anne, aunque al principio no congenian porque en él ve reflejado lo que la sociedad dicta lo que un chico debe hacer y lo que las chicas no deben. Jerry es bondadoso y muy trabajador. Más adelante Anne le enseña a leer.

Foto de Jerry Baynard

Cole Mackenzie

Interpretado por Cory Grüter-Andrew


Este personaje nos encanta pues demuestra la diversidad que hay en la serie. Cole es un chico que es muy diferente a los demás del pueblo de Avonlea, no le importa los estereotipos que hay para cada género. Es talentoso, un gran pintor y escultor, aunque sus padres no logren verlo. Se convierte en el mejor amigo de Anne.

Foto de Cole Mackenzie

Sebastian “Bash” Lacroix

Interpretado por Dalmar Abuzeid


Él es el mejor amigo de Gilbert en la segunda temporada y gracias a eso conocemos más lugares de la Isla del Príncipe Eduardo. Carismático, trabajador y centrado, pronto se convierte en familia para Gilbert y también en un ejemplo para los ciudadanos de Avonlea.

Foto de Sebastian “Bash” Lacroix junto a Gilbert

Muriel Stacy

Interpretada por Joanna Douglas


Se trata de la maestra que reemplaza al señor Phillips en la escuela de Avonlea. Se destaca por sus métodos de enseñanza innovadores y por su espíritu liberal. Entabla una amistad profunda con Anne, quien la considera "un alma gemela" y para quien funciona como un modelo de conducta.

Foto de Muriel Stacy

Personajes recurrentes e invitados


Foto de una parte del elenco de Anne with an E
Flecha hacia arriba