Foto del titulo de Anne with an E

Sinopsis


En 1896, los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar un niño huérfano para que les ayude en su granja ancestral de Green Gables, en las afueras de la ciudad canadiense de Avonlea (Isla del Príncipe Eduardo). Cuando Matthew va a recoger al niño a la estación de tren, encuentra en su lugar a Anne Shirley de 13 años; una niña imaginativa, brillante, de gran espíritu y muy habladora. Anne quedó huérfana cuando tenía unos pocos meses, y vivió como sirvienta en varios hogares antes de ser llevada a un orfanato.

Foto de Anne with an E

Mientras Matthew decide si le gustaría que se quedara, Marilla parece no estar de acuerdo y desconfía de Anne dada su condición de huérfana desconocida y considerarla de poca utilidad. Su desconfianza parece confirmada cuando Marilla no puede localizar un broche, lo que la lleva a creer que Anne es una ladrona. Los Cuthbert la llevan «devuelven» al orfanato. Mientras llega, le aterroriza entrar, perseguida por los abusos que ha sufrido allí y regresa a la estación de tren. Mientras tanto, Marilla descubre que el broche se había perdido y no fue robado por Anne y que el prejuicio le había hecho creer que Anne era una ladrona. Matthew encuentra a Anne y la convence de que regrese a Green Gables, donde se la hace oficialmente parte de su familia.


Su entusiasmo desbordado y su imaginación febril y soñadora van a ser los motores que van a sacar de su resignada rutina a esos dos hermanos que estaban resignados a ver pasar el tren de la vida por delante y solo se tenían el uno al otro para hacerse compañía, devolviéndoles las ganas de hacer cosas nuevas y sobre todo de vivir.

Foto de Anne with an E

Sin embargo, Anne sigue enfrentándose a la intimidación de los estudiantes de la escuela de Avonlea y a la discriminación en las clases por parte de los padres de Diana y otras personas de la comunidad. Una vez más, Anne regresa e intenta ser aceptada por el resto de Avonlea, utilizando sus mecanismos de supervivencia: inteligencia, capacidad de resolución de problemas e imaginación.


El frente escolar y el frente familiar son los dos ejes que desarrollan las historias de Anne with an E que suelen desarrollar conflictos y malentendidos de baja intensidad que suelen crecer un poco descontrolados por esa intensidad emocional habitual de los adolescentes para acabar volviendo siempre las aguas a su cauce, con algún mensaje aprendido durante ese camino. Tiene una gran habilidad para combinar los aspectos más ligeros como las travesuras o chiquilladas de Anne y sus amigas, con momentos más dramáticos, que se presentan a través de flashbacks.


Flecha hacia arriba